La vida, ¿no vale nada?

Seguimos en la carrera contra la cultura de la muerte. Todos los días somos testigos de la guerra, el terrorismo, los ajustes de cuentas del narcotráfico, las ejecuciones de mujeres, el hambre, enfermedades perfectamente curables, la eutanasia, los abortos y las píldoras que matan.

La humanidad se sigue manchando las manos de sangre en los tiempos en que supuestamente hemos avanzado en materia de respeto a los derechos humanos.

Como siempre, la mayoría de las víctimas son los más vulnerables. Los pobres, los ancianos y los no nacidos. Cualquier pretexto se considera válido para calificarlos de indeseables... Y lo que sigue es su eliminación. ¡Su muerte!

No nos sorprende que los humanos nos sigamos matando entre hermanos. Nos persigue la sombra de Caín. Lo que da rabia es ver cómo las instituciones del Estado, que deberían ser las primeras en proteger a los más débiles, muchas veces son las primeras en tomar las medidas necesarias para asesinar inocentes.

Lamentablemente, en México no estamos excluidos de la estupidez que desprecia el valor de la vida humana. El Constituyente Permanente, supuestamente por suprimir la pena de muerte de nuestra Constitución, está en vías de dejarla sin un reconocimiento expreso al primero de los derechos. Así, en México no habrá pena de muerte pero tampoco derecho a la vida.

El tema más reciente es el de la píldora de Frenk, la discusión más absurda de los últimos años. Un debate en el que no se quieren escuchar razones. Los defensores de la píldora reclaman una discusión científica sobre el tema, pero son los primeros en pretender ocultar la información sobre el “tercer efecto”, con la que se demuestra que ese “medicamento” priva de la vida a un ser humano en los casos en que impide la implantación de un óvulo fecundado en el endometrio de su madre.

Todos somos seres humanos con derecho a la vida. No importa que seamos ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes, niños, bebés, bebés neonatos, bebés no natos, fetos, embriones o cigotos. Independientemente de la etapa de desarrollo en que nos encontremos, no dejamos de tener la esencia humana y la correspondiente dignidad que merece todo el respeto.

Los promotores de la cultura de la muerte están avanzando. Han logrado adormecer la sensibilidad de la sociedad sobre los temas que implican un reconocimiento al valor de la vida humana. Tenemos que trabajar para posicionar fuertemente la idea de que el ser humano debe ser respetado desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural.

Los avances científicos en la medicina y en la genética nos demuestran que desde el momento en que se fusionan un óvulo y un espermatozoide existe un ser humano distinto e individual. Desde ese momento tenemos una persona con un destino espiritual y material que cumplir.

Las generaciones futuras nos reclamarán el grado de estupidez al que hemos llegado, al ver la forma en que matamos a los no nacidos. Mientras tanto, por acción u omisión, seguirán muriendo seres humanos inocentes.

Aunque a algunos les valga, la vida humana vale.

Artículo publicado en el número 2251 de la revista La Nación. 2005.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con las autoridades. Si hay hijos que no deseamos, que no podemos mantenerlos, que sólo vendrían a este mundo a sufrir, mejor hay que matarlos, es lo mejor. Que mejor nos libren de esas personas que "nos echan a perder nuestra vida", esos hijos no planeados ¿Para qué queremos otro Karol Wojtyla? Dios nos libre ¿verdad?. Pero esa es sólo mi opinión. Pueden llamarme Sr. Sarcasmo

Anónimo dijo...

QUE TAL FELIPE, CREEME QUE NI SIQUIERA LOS QUE APOYAMOS EL DERECHO A DECIDIR ESTAMOS A FAVOR DE QUE SE "PRACTIQUEN" ABORTOS; SIN EMBARGO, PENALIZADO O NO, ESTA PRACTICA NUNCA SE VA A DETENER, POR LO QUE ES NECESARIO CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE CADA MUJER, ACORDE A SUS INTERESES Y CONVICCIONES, TENGA ACCESO A INTERRUMPIR SU EMBARAZO DE UNA MANERA HIGIENICA, LEGAL Y SEGURA.

Unknown dijo...

ARMANDO, TU ARGUMENTO ES FALAZ. LA OPCION PARA EL EMBARAZO NO DESEADO NO SE REDUCE AL ABORTO, ESTA TAMBIEN EL BRINDAR EN ADOPCION AL NIÑO.
POR REDUCCION AL ABSURDO: LOS ASESINATOS JAMAS SE VAN A DETENER, ES UNA PRACTICA QUE ESTA DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD, POR LO QUE ES NECESARIO CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE CADA HOMBRE, ACORDE A SUS INTERESES Y CONVICCIONES, TENGA ACCESO A INTERRUMPIR LA VIDA DE OTRO DE UNA MANERA HIGIENICA, LEGAL Y SEGURA. POS NO, ¿VERDAD?

EL ABORTO NO ES UN DERECHO, NO ES UNA "OPCION" PARA EL NIÑO EN EL VIENTRE.
RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LA VIDA HUMANA Y NO JUSTIFIQUEMOS EN NOMBRE DE UN FALSO DERECHO MATERNO LA OPCION A "INTERRUMPOR" EL EMBARAZO.