Fernando Gómez Mont

El Presidente de la República designó a Fernando Francisco Gómez Mont Ureta como Secretario de Gobernación.

Corresponde a Fernando conducir la política interior que compete al Poder Ejecutivo, es decir, es el garante de que en la Administración Pública Federal se ejerza correctamente la autoridad.

Ya nos recordaba Efraín González Luna que “No puede haber sociedad sin autoridad. Una sociedad sin autoridad es inconcebible; sería el caos, el choque constante, destructivo, de intereses encontrados, de criterios discordantes, de apetitos en conflicto, una explosión de violencia y barbarie, al ataque de todos contra todos”, por ello, la importancia de las tareas que se le han encomendado.

El Secretario de Gobernación también es responsable de fomentar el desarrollo político, contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas; promover la activa participación ciudadana y favorecer las condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales para que, en términos de la Constitución y de las leyes, se mantengan las condiciones de gobernabilidad democrática, según se establece en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Su formación como abogado y su compromiso con el Estado de Derecho, serán herramientas valiosísimas a favor de la construcción del país que deseamos.

Por el bien de México, le deseamos muchos éxitos al Secretario Gómez Mont.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Felipe:

Me imagine que ibas a escribir algo del nuevo Secretario de Gobernación y me dio curiosidad en verlo, saludos y cuidate.

Atte
JCQP

Ernesto Ibarra dijo...

Esperemos que el nuevo Srio. de Gobernación trabaje bien en los proximos años. Yo estoy de acuerdo en la propuesta planteada por algunos politicos en México. Que los nombramientos del Presidente, los ratifique el Senado (tal y como se hace en EEUU). ¿Tu qué opinas?